DE  BUENA FUENTE

LISTA ADULTERADA…

Para no variar, los líderes de las uniones de carbón no se miden a la hora de intentar recuperar el poder de interlocución con la CFE, y siguen metiendo empresas “coyote” en sus actividades.

Resulta que, en un comunicado oficial, los dirigentes Bogar Montemayor, Eduardo Aguirre y César Ceniceros anunciaron que 90 empresas de la carbonífera complotearon para dejar sin suministro de mineral a las plantas carboelectricas en Nava, Coahuila.

Pero de lo que oficialmente se sabe es que son 75 las compañías mineras que aprobaron los requisitos para conformar el actual padrón de proveedores.

Entonces, ¿de dónde sacaron los dirigentes mineros a las otras 15 empresas inconformes?

Ahora bien, los verdaderos productores de carbón deben entender que la Comisión Federal de Electricidad tiene en bodega, como reserva, carbón suficiente para que las dos plantas funcionen sin problemas hasta abril del 2021.

Si los mineros surten o no, a la planta paraestatal no le afecta en lo más mínimo, pero hay que recordar que el pedido de dos millones del mineral se abrió para subsanar la crisis económica, por la que dicen atravesar en la región carbonífera.

En la Unión Mexicana de Productores de Carbón, la Unión Nacional de Auténticos Mineros, y la Unión Nacional de Productores de Carbón, los líderes están enojados, pues ya fueron advertidos por la CFE de que el trato será directo con el productor, y no a través de ellos.

Y como ya se les acabó el negocio, ahora intentan boicotear, sin importarles el desarrollo de la región y la tranquilidad económica de la ciudadanía.

Literal, donde aprieta no chorrea…

 

DÚO DINÁMICO…

Anda el run run de que el secretario general del IMSS, Javier Guerrero trae dos fuertes candidatos para la alcaldía de Monclova.

Y lo mejor es que no tiene partido aborrecido, pues goza del control político en Morena y también en la UDC.

La primera de las aspirantes responde al nombre de Melba Farías, y actualmente se desempeña como legisladora federal por Morena.

El segundo suspirante es un reconocido empresario de amplia carrera policiaca en la capital del acero, y se llama Bretón Echeverría.

Así es que no les extrañe que Melba abandere la causa morenista y Bretón participe por la alcaldía bajo las siglas de la UDC.

Como siempre, el buen Javier tiene dos y hasta tres cartas para jugar

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejia Berdeja, se metió de lleno en el ánimo del AMLO, tras identificar en la mañanera con videos y fotos a políticos panistas que instigaron la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua?

De ahí a gobernador hay solo un dedo…