Convocan a médicos a postularse a la selección de residentes para la Especialidad en Pediatría 

 Torreón.- El Hospital Infantil Universitario y la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila convocan a médicos egresados a participar en el proceso de selección de residentes para la Especialidad en Pediatría, que iniciará en el mes de marzo de 2021.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: Constancia original del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM, carta solicitud, acta de nacimiento, cédula profesional, kárdex, curriculum vitae, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP y proyecto de vida.

La documentación requerida para el registro será recibida a partir del mes de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021. El programa tiene una duración de 3 años y su plan de estudios considera los lineamientos y especificaciones establecidos por el Programa Único de Especialidades Médicas (PUEM).

Durante el primer año los estudiantes aprenderán sobre pediatría médica y ambulatoria, pediatría social, nutrición, trastornos hidroelectrolíticos y ácido-base, infectología, neonatología, accidentes e intoxicaciones y cirugía pediátrica; mientras que en el segundo año trabajarán en temas como dermatología, neurología, neumología y cardiología.

Además de gastroenterología, nefrología, urología, paidopsiquiatría, hematología y terapia intensiva, para finalizar en su tercer año se enfocarán en endocrinología, oncología, inmunorreumatología, otorrinolaringología, genética, ortopedia, traumatología y oftalmología.

Para más información comunicarse al Departamento de Enseñanza Médica al teléfono (871) 7 13 06 24 extensión 116, escribir al correo e_medicahiu@hotmail.com o dirigirse a las oficinas que se encuentran en calle Juan Gutemberg #350 Norte en la colonia centro del municipio de Torreón, Coahuila. (EL HERALDO)