Candidatos de UNIDOS proponen internet y computadoras gratis

En Coahuila, el 43.5 por ciento de los hogares no cuentan con acceso a internet, mientras que el 52.3 no tienen una computadora en casa, por lo que el partido UNIDOS, propone dotar de tabletas electrónicas e internet a todos los hogares de los coahuilenses.

Según el INEGI, en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del 2018, el estado cuenta con 841 mil 947 hogares dentro de la zona urbana y rural, de los cuales poco más de 365 mil, no cuentan con una red; y alrededor de 440 mil, no tienen una computadora en casa.

A estas cifras, se agregan unos 68 mil 477 hogares que no cuentan con telefonía celular, cifras que son de preocuparse, tomando en cuenta que la educación de nuestros estudiantes y maestros, con la llamada “nueva normalidad” se da a través de clases virtuales.

Ante esta problemática, los candidatos del partido UNIDOS han recorrido el estado en esta primera semana de campaña, dando a conocer la propuesta de internet y dispositivos electrónicos para todos. El objetivo es todos tengan acceso a la educación de forma gratuita, como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Rubén Humberto Moreira Guerrero, presidente de UNIDOS, dijo que el no contar con estos dispositivos, en el corto plazo generará una gran deserción escolar y un bajo rendimiento de los niños de las clases más desprotegidas en Coahuila.

“Ahí están las cifras del INEGI, el 85% de la población del área rural no cuenta con acceso a internet y el 80% no tiene una computadora, estamos dejando sin educación a miles de niños y jóvenes coahuilenses por que simple y sencillamente, no tienen dinero para un dispositivo electrónico”, recalcó.

En la región sureste, la candidata Florencia Maliachi del distrito XVI visitó la colonia 26 de Marzo, que, a pesar de ser un sector de clase media, aún existen problemas con el acceso a internet, por lo que presentó la propuesta a los habitantes, para que juntos desde el Congreso se pueda hacer una realidad.

En Ciudad Acuña, Clemente Mancillas realizó su recorrido diario por colonias de la periferia para platicar con los ciudadanos sobre la creación del Instituto Estatal de Alfabetización Digital, que tiene como principal objetivo capacitar tanto a padres de familia como alumnos, en el uso de las tecnologías. (EL HERALDO)