Busca Banco de Alimentos nuevo formato para la colecta nacional «Alimenta»

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, este año no se llevará a cabo la colecta denominada «Alimenta», que se realiza a nivel nacional para recaudar alimento no perecedero, mismo que se destina a la población más necesitada de las áreas urbana y rural.

Como se sabe, en Saltillo la colecta tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, además de contarse también con el apoyo de jóvenes voluntarios alumnos de la UA de C, y prestadores del Servicio Militar Nacional que acuden casa por casa a solicitar alimento no perecedero para esta campaña.

En ese sentido, la directora aseguró que ya se trabaja en un nuevo formato para recabar el alimento no perecedero que se distribuirá a través de los diferentes programas del Banco de Alimentos en los municipios de la Región Sureste.

“Estamos esperando instrucciones por parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, vamos a cambiar de formato, probablemente la campaña será permanente y no solo en el mes octubre, además de que no habrá evento en la Plaza de las Ciudades Hermanas, por este año vamos a ver que formato vamos a implementar, tenemos planeado otros esquemas como la colecta interna en empresas y otras instituciones”, declaró la entrevistada.

Agregó que a través de esta colecta, el año pasado fue posible superar la cantidad de 160 toneladas de alimento no perecedero para apoyar las necesidades de más de 20 mil personas en situación vulnerable.

Cabe mencionar que la colecta tiene como marco el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre y es realizada simultáneamente a nivel nacional por  las 55 instituciones pertenecientes a la Red de Bancos de Alimentos de México. (ÁNGEL AGUILAR)