ACONTECER

¿QUIÉN SALVA A COAHUILA? 

Ante el terrible castigo que la 4T le está propinando a Coahuila, al proponer un presupuesto paupérrimo para el estado, con recortes enormes y sin considerar recursos para obras ni proyectos de infraestructura, la única posibilidad que nos queda a los coahuilenses es que nuestros diputados federales, los que nos representan en la Cámara de Diputados dónde habrá de aprobarse el presupuesto, puedan interceder por nosotros.

De entrada, ya sabemos que los coahuilenses no podemos confiar en JAVIER BORREGO, DIEGO DEL BOSQUE, MELBA FARÍAS, LUS FERNANDO SALAZAR, MIROSLAVA SÁNCHEZ y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ. Los seis, están sometidos a los designios del presidente AMLO, y sin duda preferirán quedar bien con él, que con los ciudadanos a los que supuestamente representan.

Quedan entonces solamente otros cinco, que eventualmente deberán levantar la voz por Coahuila: SILVIA GARZA GALVÁN, FERNANDO DE LAS FUENTES, RUBÉN MOREIRA, MARTHA GARAY y LENIN PÉREZ. Ojalá lo hagan, y que sea de forma contundente.

NOS VEMOS EN LAS URNAS

Los que se queden callados, deberán ser considerados como traidores por los coahuilenses, por no haber querido defender nuestros intereses. Ya habrá tiempo sin embargo de cobrarles sus afrentas. Algunos de ellos, el próximo año andarán buscando la reelección. Otros, como José Ángel Pérez, Diego del Bosque o Luís Fernando Salazar, dicen que andarán en busca de las alcaldías de sus respectivos municipios. De todos ellos nos habremos de acordar, en función de como actuen ahora que Coahuila los necesita…

UN LAGUNERO AL GABINETE

A pesar de haber fracasado estrepitósamente en su función como Secretario de Seguridad Pública, al ser incapaz de frenar la violencia en México y tener en su gestión las cifras más altas de homicidios dolososos en la historia del país, el expriista, ex panista y ahora morenista ALFONSO DURAZO, recibirá como premio de su partido la nominación como candidato a gobernador del estado de Sonora, por lo cual por ahí de noviembre deberá estar renunciando al gabinete de López Obrador, una baja más, de tantas que ha habido.

En su lugar se podría quedar su actual sub secretario, el lagunero RICARDO MEJÍA BERDEJA, otro que ha sido militante de un sinnúmero de partidos pero que siempre ha tenido la habilidad de colocarse cada vez en puestos mejores….Si se le hace, el ex pupilo de RAÚL SIFUENTES tendrá un reto mayúsculo: cumplir la promesa que AMLO hizo de serenar al país, y que Durazo fue incapaz de concretar….

Pero ojo morenos, que no se les olvide. Si Berdeja consigue colarse al gabinete, no duden ni tantito que en un par de años más va a estar pensando en la gubernatura de Coahuila…No soy Inés, pero por ahí es…

DE MILITAR A BUROCRATA

Nadie puede dudar que el General de División JENS PEDRO LOHMANN es un gran militar. Sus logros están a la vista y así lo demostró cuando estuvo en Saltillo al frente de la Sexta Zona, lo cual le valió para ser ascendido como comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León.

Por eso no deja de resultar extraño que el gobierno federal haya decidido designarlo ahora en un puesto meramente burocrático, como titular de la Dirección de Administración y Finanzas del ISSSTE. Una extraña decisión, en la que el país, envuelto en una gravísima crisis de seguridad, pierde a un buen militar a cambio de obtener a un nuevo burócrata…

 NO HABRÁ RESCATE

La 4T ya pateó el bote. Dicen que un eventual rescate de los cuerpos atrapados en Pasta de Conchos, tomaría entre cuatro y sesis años. Es decir, más allá de lo que resta del sexenio. En pocas palabras, la promesa de AMLO de recuperar los cuerpos se quedará solo en eso, en una promesa que -por desgracia- jamás será cumplida…

INSIGNIFICANTE SANCIÓN

Insignificante la sanción que la Comisión de Honor y Justicia de la UA de C le impuso al coordinador de Relaciones Internacionales, JESÚS MONTALVO. Cinco días de suspensión sin goce de sueldo y nada, es lo mismo. Y en cuanto a la directora de la FCA, YAZMÍN CERVANTES ÁVILA, ni siquiera eso.

Por lo que este par de irresponsables hicieron, poniendo en riesgo la salud de miles de saltillenses, debieron haber sido expulsados de inmediato. Así piensa el 99% de los saltillenses, excepto -por lo visto- los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, que en este caso lo único que no hicieron, fue justicia.

paco1533@prodigy.net.mx