¡Ten cuidado, no caigas!  Alertan por falsos verificadores de CFE visitando domicilios

A través de la red social de Twitter se está alertando a los saltillenses sobre la existencia de supuestos verificadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentran visitando los hogares de esta ciudad para dejar a los usuarios formatos de denuncia “por posible robo de energía y/o consumos bajos”.

En dicha publicación, donde se pide a los usuarios de esta red compartir la mayor cantidad posible de veces, a fin de evitar que los propietarios de los domicilios se vean sorprendidos por estos falsos verificadores, se informa que los sujetos portan credenciales, e incluso llevan uniformes con los logotipos de CFE para poder acceder a las viviendas con el pretexto de revisar los equipos de medición existentes en el inmueble.

Igualmente, los formatos de denuncia cuentan con un “Tabulador de irregularidades”, en el que los supuestos verificadores marcan situaciones anómalas como medidores violados o alterados, sellos rotos, tarifas no correspondientes, cables ajenos al suministro y consumo bajo no justificable, entre otras, sin embargo, se asegura que estos documentos han sido verificados por personal oficial de la Comisión y resultaron ser totalmente apócrifos.

Cabe mencionar que los formatos en mención se encuentran firmados por una persona de nombre Renato Díaz Sánchez, quien aparece como jefe de verificación y tampoco fue reconocido como funcionario de la CFE.

En ese sentido, se pide a los usuarios estar al pendiente y tomar sus precauciones, además de impedir el acceso a las personas que arriben a su domicilio portando estos falsos formatos. (ÁNGEL AGUILAR)