Se amplía oferta educativa en Ramos Arizpe  

Habilitan 22 aulas para educación básica

Adelaida Gutiérrez Romo, directora del departamento de educación en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Secretaria de Educación en el estado y el municipio, se han habilitado hasta 22 aulas en la ciudad ya construidas para turnos vespertinos en las escuelas de educación básica, abarcando 11 en prescolar, 10 en primaria y una en secundaria, las cuales apoyan a 800 alumnos en toda la ciudad.

Dicha ampliación, agregó la funcionaria, da como resultado una mejor oferta educativa, la cual tiene como propósito captar un mayor número de jóvenes estudiando en este ciclo escolar, llevando sus clases desde casa. Una vez que las condiciones sanitarias permitan regresar de manera presencial a las aulas, los alumnos beneficiados en este ciclo escolar mantendrán su lugar en la escuela.

“Hoy por hoy tenemos una cobertura en los diferentes niveles educativos sobre todo para el turno vespertino que trabaja desde agosto, en el caso de preescolar se cuentan ahora con 11 grupos en el jardín de niños José María Morelos en la colonia La Esmeralda. Para el caso de primaria se incrementa a través de 10 grupos en la escuela Benito Juárez en la zona centro, igualmente en la primaria Lorenzo Martínez se habilita un grupo con cobertura para los seis grados. En el caso de secundaria se incrementa con un grupo en la escuela Carlos Alberto Madrazo en la colonia Villa Sol” explicó Gutiérrez Romo.

“En este año afortunadamente cumplimos con la cobertura ya que el alcalde Chema Morales Padilla, preocupado por la educación en nuestra ciudad dado las circunstancias que se dieron por la pandemia, en esta ocasión se abrieron aulas que ya estaban construidas desde el año pasado dentro de las instituciones pero que no estaban en funciones, sobre todo para los turnos vespertinos” agregó.

“24 mil alumnos ingresaron al nivel de educación básica el día 24 de agosto que fue marcado como día oficial en el arranque de actividades y en algunos colegios de paga iniciaron una semana antes por la modalidad de clases en línea implementada por la Secretaria de Educación, con lo anterior detectamos un claro incremento de 800 alumnos en las inscripciones en relación con el ciclo pasado” concluyo. (EDUARDO SERNA)

 

ADELAIDA GUTIÉRREZ dio a conocer que en el inicio del ciclo escolar el pasado 24 de agosto logaron incorporarse a los estudios hasta 24 mil alumnos de todos los niveles, desde prescolar hasta la universidad en Ramos Arizpe