Regidora acusa servicio médico deficiente a maestros en ISSSTE

La regidora del Cabildo de Ramos Arizpe, María Guadalupe López Villarreal, quien además es exsecretaria de pensionados y jubilados en la sección quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como deficiente el servicio de entrega de medicinas por parte del ISSSTE a los maestros jubilados en el estado.

“Siempre hemos sentido la carencia de medicamentos en el ISSSTE; siempre es insuficiente y las enfermedades que presentan los jubilados son propias o también llegan de otros lados, siempre ha habido esa situación y, diciéndonos que no se tiene el medicamento, que llega la próxima semana o el próximo mes” explicó la regidora.

Durante la pandemia se presentan dos problemas para los pensionados, dijo la funcionaria, primero en que se ha duplicado el riesgo de asistir al ISSSTE o a cualquier institución médica al ser lugares donde se generan alertas constantes por contagios de COVID-19 y, segundo en el gasto del transporte público.

“Es un gran peligro ahora con la pandemia estar acudiendo al ISSSTE constantemente, también porque todo eso implica tiempo, recurso y hasta riesgo en la salud del jubilado ya que no todos tienen la posibilidad de ir personalmente, hay quienes ocupan transporte colectivo o taxi, todo representa gasto y para que no te resuelvan” dijo.

López Villarreal lanzó un llamado al delegado federal Reyes Flores Hurtado para que atienda las quejas y deficiencias que se presentan en el ISSSTE.

“Yo le hago un llamado al súper delegado Reyes Flores Hurtado en atención a los jubilados de la sección quinta en el ISSSTE, porque sabemos que él tiene la comunicación directa con la federación y es él quien debe de resolver estas situaciones, si uno va con el responsable el hospital él tiene que recurrir al delegado” expresó. (EDUARDO SERNA)