Reconocen al Ingeniero Enrique Terrazas Torres, fundador de Ruba

Premio ‘Eugenio Garza Sada 2020’ del Tecnológico de Monterrey y Femsa al Liderazgo Empresarial Humanista

Ciudad de México.- Con motivo de que el destacado empresario chihuahuense Enrique Terrazas Torres fue galardonado este 7 de septiembre con el premio “Eugenio Garza Sada 2020” al Liderazgo Empresarial Humanista, la desarrolladora de vivienda Ruba expresó su “beneplácito por la distinción y merecido reconocimiento” a quien fundara la empresa en 1980 en Ciudad Juárez y que hoy en día es una de las tres principales inmobiliarias a nivel nacional.

El ingeniero Enrique Guillermo Terrazas Torres actualmente es Presidente Honorario del Consejo de Administración de Ruba y Consejero de diversas sociedades e instituciones, así como también fundador de otras importantes empresas del sector de la construcción como Copachisa, Emycsa, ESJ, Premet y GPA, entre otras, las cuales se distinguen, al igual que Ruba, por su enfoque empresarial humanista, que ponen como centro y fin de su actividad la dignidad de la persona.

El reconocimiento recibido por el Ing. Terrazas fue instituido desde 1993 por el Tecnológico de Monterrey y el Grupo Femsa, los cuales cada año distinguen a personas, instituciones y grupos que con su labor siguen los valores que en vida impulsó el Ing. Eugenio Garza Sada.

Para el ingeniero Jesús Sandoval Armenta, Director General de Ruba, “la visión humanista del fundador de Ruba empata perfectamente con la visión del gran mexicano que fue Don Eugenio Garza Sada”.

“Esta visión empresarial ha logrado permear en las empresas que ha fundado y en las organizaciones civiles en que ha participado el Ing. Terrazas; y en el caso de Ruba, estos valores y principios se mantienen vigentes a través del Ing. Luis Enrique Terrazas Seyffert, actual Presidente del Consejo de Administración”, considera.

Agrega el directivo que “el principio fundamental de la visión empresarial humanista se basa en que la empresa es una comunidad de seres humanos y así el liderazgo humanista ha de estar centrado en las personas. De ahí que los individuos que integran la empresa sean la raíz de la organización, donde se resalta lo común en toda persona y, a la vez, lo particular de cada una. Partiendo de eso, el enfoque humanista genera las condiciones para que miles de personas alcancen su realización personal, profesional y económica como retribución a su esfuerzo diario de hacer crecer a la empresa”.

“Conducir a Ruba con esta filosofía representa su principal ventaja competitiva para haberse colocado como la empresa líder en el sector de la vivienda del país en ingresos, utilidades, solidez financiera y clima laboral”, asegura.

Ruba es una desarrolladora con presencia en 16 plazas de 12 estados del país. (EL HERALDO)