PLAY ACTION

Temporada 2020 NFL

Sin duda septiembre es uno de los mejores meses en el año por el simple hecho que empieza la NFL. Se sufrió para llegar a la semana inaugural, porque desde que inició la etapa fuerte de la pandemia se especulaba sobre si habría temporada 2020. Para suerte de la NFL, fue la última liga de Estados Unidos en comenzar sus juegos y pudo ver los aprendizajes de los otros deportes. Pero aún con esa ventaja deberán estar preparados para cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir.

Estamos en la antesala de, quizá, la temporada de fútbol americano más extraña de la historia Te digo por qué:

¿Fans en el estadio?: Cada equipo está sujeto a lo que dicte el Gobernador de su Estado. Hasta el momento, en su primer juego de local, sólo tendrían aficionados en su estadio los Cincinnati, Cleveland, Indianápolis, Jacksonville y Miami. Y esto es con un bajo porcentaje de la capacidad del estadio. Veremos cuándo otros equipos abrirán sus puertas.

Bajas en los equipos: Los jugadores tuvieron un periodo de tiempo para decidir si querían o no participar en la temporada. Aunque fueron relativamente pocos los que tomaron la decisión de no jugar, hubo equipos seriamente afectados. El más significativo fue Patriotas, que no contarán con su linebacker estrella Dont’a Hightower y tacle Marcus Cannon. Como esto fue comunicado en agosto, los equipos no tuvieron tiempo para poder encontrar reemplazos de calidad, ya sea por draft o agencia libre.

Casos en la temporada: Existe un riesgo que jugadores puedan salir positivos de Covid durante la temporada. La MLB ha tenido estos problemas y se reagendan los partidos. Pero en el fútbol americano no es tan sencillo, porque el calendario es muy rígido y el tiempo de descanso es un factor muy importante. Aunque esperemos que no se de el caso, es probable que sí y será muy interesante conocer cuál es la postura de la NFL para buscar solución al problema.

Pero bueno, dejemos de lado el tema del Covid y centrémonos en lo que de verdad nos importa, la acción en el emparrillado. Este año hay un importante cambio, ahora hay tres lugares de comodín, por lo que pasarán a playoffs siete equipos de cada conferencia. Esto hace más entretenida la primera ronda de postemporada, ya que tendremos 3 juegos por conferencia. Te comparto los equipos que creo estarán peleando por ganar el trofeo Vince Lombardi:

AFC Este: Búfalo, Aunque no estoy tan convencido del QB Josh Allen como otros, creo que tienen a uno de los mejores entrenadores de toda la NFL, Sean McDermott. Llegó Stefon Diggs (WR) e hizo instantáneamente mejor a la ofensiva. La defensa sigue siendo lo fuerte de este equipo, con uno de los mejores esquineros de la liga, Tre’Davious White.

AFC Norte: Baltimore, Cuentan con la misma base del año pasado, lo cual es fundamental. Se volvieron más fuertes en el juego terrestre con la llegada del novato J.K. Dobbins, y también en la línea defensiva con la contratación de Calais Campbell. La perdida de Earl Thomas no es tan significativa como parece porque siguen teniendo una muy buena secundaria.

AFC Sur: Indianápolis, Philip Rivers, el nuevo mariscal del equipo, tendrá por primera vez en muchos años una muy buena línea ofensiva protegiéndolo. Veremos grandes actuaciones de él. Y el juego terrestre también será factor con la dupla Mack-Taylor.

AFC Oeste: Kansas City, El campeón reinante no tuvo bajas significativas, por lo que se mantiene como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

Comodines AFC Pittsburgh, Cleveland, Tennessee

NFC Este: Dallas, La ofensiva tiene el potencial para ser la número uno de la NFL. Dak Prescott tiene a 3 receptores que podrían superar las 1,000 yardas, y con la llegada del entrenador Mike McCarty podemos ver a un equipo más eficiente en el ataque.

NFC Norte: Green Bay, En el segundo año del entrenador Matt LaFleur veremos la consolidación de un equipo balanceado. El juego terrestre juega un rol muy importante y la defensa tendrá buenas actuaciones, quitándole presión a Aaron Rodgers.

NFC Sur: Nueva Orleans, Para mí el mejor roster de toda la NFL. Han mantenido la misma base por años y esa continuidad es clave en la liga.

NFC Oeste: San Francisco, Hay dudas sobre Garoppolo, pero este equipo no depende de él. La fuerza está en la joven defensa que es capaz de detener cualquier tipo de ataque. En una división muy competida, creo que la defensa ganará los partidos clave para llevarse la división.

Comodines NFC Tampa Bay, Filadelfia, Seattle

Final de Conferencia AFC Baltimore vence a Kansas City

Final de Conferencia NFC Santos vence a Dallas

Super Bowl Santos vence a Baltimore

Tras varias decepciones en los playoffs pasados, por fin Drew Brees llega al Super Bowl y lo gana. Así podría retirarse siendo líder en varias categorías de mariscal, con dos anillos de Super Bowl y un lugar asegurado en el Salón de la Fama.

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com