Inspectores de la salud no dejan que se relaje el uso de cubre bocas

Los inspectores de la salud distribuidos en distintos puntos de Ramos Arizpe, continúan con la labor de entregar cubre bocas a toda la población, informó el director de comercio y turismo encargado en la ciudad de coordinar a los inspectores, Hilario Durón Hernández.

El funcionario comentó que se contabiliza cada día durante los filtros entre 10 a 15 personas que se les indica usar el cubre bocas, ya sea porque lo portan de manera incorrecta o no lo lleven puesto, por lo anterior, la autoridad sigue invitando a la población a que acudan a los módulos ubicados en la Plaza de Armas y la plaza Venustiano Carranza, así como en el DIF municipal para que obtengan un cubre bocas que el municipio entrega de forma gratuita.

“Nosotros no paramos en seguirle diciendo a la gente que no se quite el cubre bocas, que lo use, independientemente de que escuchemos que la situación de la pandemia ya está controlada o no, seguimos con el peligro latente de estar en una y no podemos relajarnos porque si bien se ha mantenido bajo el número de camas ocupadas en hospitales, los casos se encuentran ahorita entre bajar, subir y luego mantenerse” expresó Durón Hernández.

“No debemos de bajar la guardia, siempre debemos de pedirle el apoyo a protección civil y a la policía municipal para que nos siga auxiliando en casos extremos donde se detecten las aglomeraciones de personas que no entienden a estas alturas el peligro que es el coronavirus, y hablamos no solo de mucha gente en casas u otros lugares sino también en supermercados, restaurantes y otros sitios públicos” dijo. (EDUARDO SERNA)