Inicia Coahuila el programa ‘Kick a la vida’, en CAD de la colonia Omega, en Saltillo

 

A fin de brindar herramientas en la prevención de adicciones en los jóvenes, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, en coordinación con la Empresa Constructora de Paz A.C., realizan el programa “Kick a la vida” en el Centro de Arte y Diseño para Jóvenes La Nave, en la Colonia Omega, en esta ciudad.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia explicó que la participación de las y los jóvenes es fundamental en los procesos de prevención social de la violencia en sus comunidades, dando como resultado la reconstrucción del tejido social y el empoderamiento ciudadano.

Dentro de este programa, se realizará la pinta del espacio deportivo, en la que participarán adolescentes y jóvenes aportando sus ideas y promoviendo la convivencia para compartir experiencias y aprendizajes en el tema.

Se busca la participación de las y los jóvenes de la comunidad, que se involucren y que participen de las actividades, que se puedan apropiar del espacio que está destinado para ellos, y sobre todo que vayan adquiriendo las herramientas para lograr la prevención de situaciones de violencia y delincuencia. (EL HERALDO)