En túnel sin salida ha convertido AMLO al país: Marcelo Torres  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha metido al país en un túnel sin salida expresó el diputado local Marcelo Torres Cofiño.

Dijo que en solo dos años México ha retrocedido de 3 a 41 años en aspectos importantes para su crecimiento.

Lamentó que aplicará más de 320 mil millones de pesos en obras innecesarias como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Por eso ante esta crisis que viven miles de Coahuilenses, el legislador anunció que el Congreso de Coahuila aprobará el dictamen para   incorporar como un derecho de todos los mexicanos el Ingreso Básico Universal, figura planteada para contrarrestar la crisis de salud y de economía que vive el país.

Apuntó que con este ingreso básico universal se beneficiarán más de 33 millones de mexicanos, mujeres, jóvenes que, si desean superarse, quienes han perdido su empleo y trabajadores informales, pero principalmente los millones de mexicanos que viven en pobreza y pobreza extrema.

“Con este dictamen sabremos con quién esté el presidente, si está con los pobres, esta es la solución, para lo cual dinero hay, o está con su proyecto personal de nación en retroceso”, dijo.

El legislador subrayó que hay recursos suficientes para este programa, al mencionar que la federación destina entre el 20 y 22 por ciento de su presupuesto a programas asistenciales.

“En México hay entre 126 y 6 mil programas asistenciales de los cuales ni siquiera hay transparencia ni padrón de beneficiarios. Hay viviendas que reciben hasta 17 apoyos al mes y el vecino no recibe nada”, abundó.

Pidió dejar de ver estos programas asistenciales como una fuente de votos o meramente electoral, porque hay que ver por los mexicanos.

De acuerdo a cifras de Torres Cofiño, México ha retrocedido tres años en la creación de empleos formales; cinco años en recursos públicos; en los niveles de la economía y el consumo estamos 10 años atrás y las exportaciones estamos en las cifras del 2009. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)