DE BUENA FUENTE

SOLIDARIDAD SENATORIAL…

En un acto de unidad por los monclovenses, el senador morenista Armando Guadiana Tijerina, junto a sus homologas Verónica Martínez del PRI, y Eva Galaz, de Morena, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para rescatar a Altos Hornos de México de la grave situación económica que atraviesa.

El exhorto solidario fue dirigido también al jefe de gabinete federal, Alfonso Romo, de quien Guadiana Tijerina dijo que “él tiene la llave para la solución de la problemática económica y social de la región”.

Verónica Martínez y Armando Guadiana dirigieron un oficio a la Comisión de Economía en el Senado de la República para citar a los titulares de la Oficina de la Presidencia y de la Secretaria de Economía para solucionar el problema de AHMSA.

Guadiana Tijerina advirtió que, de no actuar a tiempo, casi medio millón de personas se verán afectadas por el colapso económico de la acería monclovense, ante la pérdida de empleos directos e indirectos en las regiones centro, carbonífera y norte.

“No hablamos de quienes son los directivos, de quienes son los accionistas, estamos hablando de un problema social y regional que requiere una intervención urgente”, aclaró el político coahuilense.

 

AMBOS DOS

La salida del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de la Conago, puede que tenga repercusiones en el gabinete estatal.

Y es que para nadie es un secreto que la presencia del aún secretario de Gobierno, Chema Frausto, y del actual secretario de Finanzas, Blas Flores en el gobierno estatal, responde a una cortesía política para Olga Sánchez Cordero, con quien tienen parentesco familiar.

Pero la secretaria de Gobernación no logró ser una interlocutora convincente en su relación con los 10 gobernadores federalistas y fracasó en su intento de que Riquelme Solís se quedara en la Conago.

Por dignidad propia, es momento de que Blas y Chema preparen sus maletas, limpien el escritorio y dejen sus cargos. Veremos y diremos…

 

VALEDOR…

En Piedras Negras reportan la llegada de un grupo especial de la FGR para investigar el fallecimiento del reportero digital, conocido como el “Valedor”.

Los agentes de la Fiscalía General de la República,  trabajan en la reconstrucción de los hechos y las posibles causas por la que hace dos semanas  falleció Juan Nesio, a bordo de una unidad policiaca en que era trasladado al Ministerio Público.

El espinoso asunto puede tomar un giro político y ser aprovechado por grupos disidentes e inconformes. Al tiempo…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor