Continúa Poder Judicial trabajando para eliminar uso de papel

 

Siendo uno de los compromisos de su administración, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial de Coahuila, indicó que la institución a su cargo continúa con la generación de herramientas digitales que permitirán eliminar el uso de papel para el respaldo de información y documentos, siendo la activación del Programa “Juzgados sin Papel” la fase que culminará este propósito, misma que comenzará –tentativamente– en octubre de este 2020 con la conclusión de la base de datos del proyecto “Expediente Virtual”.

“Esto garantizará que todos los documentos estarán perfectamente escaneados en una base de datos que tiene seguridad jurídica y para todos. Esto de que se pierda una hoja integrada a un expediente ya no va a ser tan sencillo”, dijo a El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup.

El magistrado presidente, consideró que esta dinámica contribuirá no sólo a eficientar los procesos internos del Poder Judicial sino a aportar al cuidado del medio ambiente, evitando la tala de árboles para la producción de este insumo.

“Debemos de llegar a juzgados sin papel, esto va a llevar un poco más de tiempo porque aun cuando tengamos el expediente virtual, vamos a tener la seguridad del documento en papel pero la intención es que podamos, precisamente, ir transitando hacia el no uso de papel, ya que es muchísimo papel el que se consume dentro de los poderes judiciales”, concluyó.

Puede conocer más sobre el Poder Judicial visitando su página oficial www.pjecz.gob.mx. (OMAR SOTO / EL HERALDO)