CANACO en Ramos reporta caída de ventas del comercio organizado  

Solo se vende el 40% de lo que habitualmente se vendía

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe, indicó que las ventas en el comercio establecido y organizado en la ciudad se ha mantenido en un 40 por ciento, por ello el empresario y representante solicita el apoyo de la población en seguir consumiendo y adquiriendo productos locales.

“Hace días estábamos como en el 30 por ciento por la pandemia, y yo creo que ahorita andamos en un 40 por ciento, por ello le pedimos a la gente que sigan apoyando a los comercios locales, son las familias las que se están manteniendo de ahí. Esta última quincena que paso, este fin de mes si se vio un poco difícil teniendo ventas muy bajas” manifestó Saucedo Aguilar.

El dirigente empresarial explicó que la reactivación económica en el sector comercial ha sido gradual y por ende va a paso lento.

“Sabemos que hay un poco más de trabajo ahora, pero si vemos que la situación no va mejorando del todo. Estamos estables, ya nos hicimos a la idea de que esto va a seguir y los comercios están luchando por sobrevivir” agregó.

Al estar en periodo de elecciones a diputados locales, el empresario dijo estar atento a las propuestas de los candidatos en materia de reactivación económica.

“Estamos esperando ahora en las próximas elecciones que propuestas van a tener los candidatos para que se llegue a acuerdos concretos y reales para las problemáticas que tenemos aquí en el comercio establecido y organizado de Ramos Arizpe” concluyó. (EDUARDO SERNA)