Bomberos y Policías rescatan a ciudadanos ante inundaciones

Se pronostican lluvias durante toda la semana

Nueve personas que viajaban en un transporte de ruta urbana y otras dos personas de la tercera edad que viajaban en un vehículo compacto, fueron rescatadas por elementos de Bomberos y Policía Municipal de avenidas inundadas.

En el primero de los casos, elementos de Bomberos de la estación poniente y Policía Municipal de Saltillo acudieron a la calzada Madero, a la altura del Panteón Santiago, para atender un reporte de inundación en un paso inferior vehicular, donde un camión de la ruta 13B se había quedado varado.

Para el rescate de las personas y ponerlas en un lugar seguro, se usaron escaleras y cuerdas; el punto se había inundado, pero no había corriente.

Asimismo, en las calles Pacheco y Pedro Ampudia de la colonia Guayulera, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a dos personas de la tercera edad, quienes quedaron atrapados en su vehículo, en una corriente de agua.

En ambos casos, ninguna de las personas requirió atención médica.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que hasta las 18 horas de este miércoles se habían recibido 7 reportes por domicilios inundados a causa de saturación en el drenaje, pero no por corrientes de agua.

Cuadrillas de las direcciones de Servicios Primarios y de Obras Públicas llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve de vialidades.

La dirección de Medio Ambiente también se mantiene atenta al reporte por árboles dañados.

SEGUIRÁN LLUVIAS

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que el Sistema Meteorológico Nacional tiene pronosticado para el próximo jueves, viernes, sábado y domingo fuertes lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de rachas de viento superiores a los 50 km/h, ante la llegada del frente frío número 2.

La Dirección exhortó a la ciudadanía a redoblar las medidas de precaución para evitar incidentes.

Entre las medidas principales está evitar cruzar vados o corrientes de agua, a pie o en vehículo, así como zonas inundadas; recuerde que el agua puede afectar el automóvil y quedar varado.

Recordó que al conducir un vehículo se debe moderar la velocidad y extremar precauciones.

Pidió a la población mantener las coladeras, drenajes y canaletas limpias, para evitar inundaciones en viviendas, y procurar un lugar para proteger a las mascotas.

Protección Civil recomendó mantenerse informado del estado del clima, y saber la ubicación de los albergues temporales.

Las emergencias pueden ser reportadas al teléfono 9-1-1 o a través de los grupos ciudadanos de WhatsApp. (EL HERALDO)

 

Albergues:

 

  • Refugio de los Necesitados. Calle Múzquiz #724 Zona Centro. Servicio las 24 horas.
  • Morir para Vivir. Privada Unión #1100 esquina prolongación Morelos. Servicio las 24 horas.
  • Grupo Ermita AA. Hidalgo y callejón de Peña. Zona Centro. Servicio las 24 horas.
  • Grupo Serenidad AA. Maracaibo #127. Colonia Lomas del Refugio. Servicio las 24 horas.
  • Casa “San Juan Diego”. Calle Ojo de Agua #642-A. Servicio de 20:00 a 8:00 horas.