Transporte Municipal ha sancionado a 14 choferes de rutas urbanas por omitir protocolos de salud

Juan Alberto García Leija, coordinador del Transporte Municipal en Ramos Arizpe, dio a conocer que desde el mes de mayo a la fecha se han sancionado a 14 operadores del transporte público en la ciudad, debido al incumplimiento de medidas sanitarias al momento de operar, sobre todo la omisión por el uso del cubre bocas.

“A los choferes los hemos estado sancionando, se les sigue castigando cuatro días a los choferes, se sigue sacando la unidad en el día para que tengan el castigo, tanto los choferes como los concesionarios que se hagan responsables por el actuar de sus choferes. Hasta el momento llevamos alrededor de 14 choferes sancionados por no respetar los protocolos de salud siendo las rutas Mirador, Pinos, Valle Poniente las más sancionadas” explicó el coordinador.

El funcionario dijo que la queja de los operadores al momento de no usar el cubre bocas ha sido por la alta temperatura, la sudoración en la boca al usar el insumo, o bien se lo quitan por largos periodos de tiempo para respirar un poco, igualmente comentan se les olvida después de la hora de comer.

García Leija explicó que, si un pasajero sube a la unidad sin cubre bocas no se le ha girado instrucción al conductor de la unidad para no subir a la persona. Deberán ser los inspectores de la salud o la autoridad municipal quien detecte esta situación y amonestar al pasajero que incumpla lo establecido por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

“Todavía no hay una disposición que nos diga que le podamos negar el servicio a un pasajero, está la inspección de Protección Civil que en el momento de encontrarlos a ellos en el transporte se debe sancionar al usuario si no lleva el cubre bocas, de momento no los podemos negar el servicio todavía” dijo. (EDUARDO SERNA)