Recupera aeropuerto internacional ‘Plan de Guadalupe’ 85% en operaciones

Luego de cinco meses de afectación en materia de operaciones comerciales y de carga, el Aeropuerto Internacional ‘Plan de Guadalupe’ en Ramos Arizpe ha repuntado en esta situación, sobre todo en la conectividad de vuelos de carga recuperándose un 85 por ciento desde agosto. José Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea destacó que se han elevado las operaciones gracias a la gradual reactivación empresarial e industrial.

“Tenemos un promedio de 38 operaciones por día en el tema de operaciones generales las cuales significan un 85 por ciento de recuperación, esto se da porque en el tema de aviación de carga se relaciona la actividad empresarial e industrial de la región, conforme la industria se vaya recuperando y que las empresas operen al 100 por ciento nosotros también estamos en ese mismo índice elevando las operaciones” explicó Ramos Rivera.

El administrador recalcó que los vuelos de carga han sido movimientos en el aeropuerto que han fortalecido el dinamismo de este, igualmente se han registrado vuelos privados en la terminal aérea.

“Si quitáramos las operaciones de vuelos comerciales realmente el aeropuerto ha retomado muchísimo toda la actividad en si como tal, nosotros seguimos teniendo a diario operaciones de carga, operaciones generales y operaciones de pasajeros en vuelos privados, si hemos recuperado operaciones durante esta pandemia” agregó.

Ramos Rivera dijo que n la aerolínea TAR como Aeromar han confirmado oficialmente regresar sus operaciones en el mes de septiembre.

“La pandemia nos sigue afectando muchísimo en cuanto a los vuelos comerciales, recordemos que desde abril prácticamente hemos tenido suspendidos los vuelos comerciales a la Ciudad de México, habíamos iniciado con la frecuencia en la ciudad de Querétaro y desafortunadamente se tuvo que suspender, al día de hoy tanto Aeromar como TAR no nos han hecho una comunicación formal de cuando pudiésemos retomar esas operaciones” expresó. (EDUARDO SERNA)