Promueven turismo de Coahuila a través de webapp

Para fortalecer la promoción y comercialización de servicios, productos y atractivos turísticos, así como fomentar el turismo local e interregional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila presentó la web app “Haz Turismo en Coahuila”, que integra 260 productos turísticos del estado.

En la presentación se informó que la aplicación se desarrolló en coordinación con México Desconocido, la empresa dedicada desde hace 40 años a la difusión de sitios de interés turístico y de la riqueza natural y cultural de nuestro país.

La nueva herramienta digital tiene como objetivo promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes de los 13 municipios de Coahuila considerados como los de mayor vocación turística; se incluye a los siete Pueblos Mágicos, a las ciudades cabeceras de región, la frontera norte y un Pueblo con Historia.

Además de ofrecer información sobre los Vinos de Coahuila y los productos turísticos creados para promover nuestra riqueza paleontológica.

Con esta estrategia se beneficia e integra a toda la cadena de valor del turismo del estado, al incluir información de 96 atractivos, 56 actividades, 19 festividades, 21 tours, 44 hoteles y 20 restaurantes; con estos datos el turista puede planear su viaje a Coahuila y contactar de manera directa a los prestadores de servicios turísticos de su elección.

Cualquier persona puede acceder a la aplicación web de manera libre y gratuita a través de la liga: hazturismoencoahuila.mx y hazturismoencoahuila.com.

Al ingresar, el usuario es recibido con un video promocional que muestra la magia y fortalezas de la entidad, en poco más de dos minutos de emociones y experiencias.

La web app fue diseñada de manera que los usuarios encuentren de manera fácil y segura los apartados donde van a seleccionar el destino de su preferencia y desplegar la información disponible del mismo; ahí encontrarán contenido precargado al que pueden acceder en modo offline, es adaptable a cualquier dispositivo móvil y tendrán actualización al instante de todos los contenidos.

La aplicación es el resultado del trabajo coordinado con el sector turístico de Coahuila, ya que sus integrantes son quienes proveen la información actualizada de sus productos y servicios, tarifas, actividades, tours, festividades, opciones de entretenimiento, hoteles y restaurantes.

A nombre de la cadena de valor del turismo en la entidad, un representante de agentes de viajes y operadores turísticos, señaló que la plataforma, al estar respaldada por la Secretaría de Turismo estatal, da seguridad y confianza al visitante de que cada una de las empresas que se ofertan en esta web app son negocios formales, que cumplen con los estándares de calidad y legalidad en el sector turístico.

Se agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo por apoyar al sector.

La presentación fue encabezada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la Alcaldía de Saltillo; representantes del Grupo 21 Comunicaciones y la Dirección de Turismo Sustentable, responsable de la plataforma digital.

A esta presentación asistieron representantes del Congreso local, de Ayuntamientos, del Consejo Estatal de Turismo, Cámaras empresariales y de la cadena de valor del sector. (EL HERALDO)