Prohibidos los festejos el día del Grito; habrá vigilancia especial

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe realizará un operativo especial mediante rondines tanto en las colonias como en los bares y restaurantes este próximo 15 de septiembre, para asegurarse que no haya celebraciones masivas con motivo del Grito de Independencia.

Francisco Sánchez Aguirre lanzo un llamado a la gente para evitar aglomeraciones tanto en las casas como en establecimientos.

El director de Protección Civil puso a disposición los números de emergencia 488-6981 y 911 para llamar y reportar cualquier situación de riesgo en torno a la concentración de personas, alto volumen y emergencias que se puedan presentar.

“Vamos a estar haciendo rondines, vamos a estar coordinados con seguridad pública municipal, con servicios concesionados, sabemos que no se detendrán las reuniones el día 15 de septiembre, pero si debemos tomar conciencia sobre las mismas reuniones entre los familiares que sean menos de 10 personas, sabemos que no tenemos muchos problemas, sin embargo, lo que no queremos son las aglomeraciones de gente en más fiestas, de lo contrario vamos a tener que clausurar, cerrar o disolver esto” explicó.

De acuerdo a la gravedad del reporte que se presente, Protección Civil en compañía de la dirección de la Policía Preventiva Municipal y Servicios Concesionados procederán a la disolución de las reuniones en casa que excedan las 10 personas, así como en bares y restaurantes que no respeten los protocolos sanitarios.

“Procederemos, según sea el caso, a la sanción correspondiente dependiendo del caso con el que nos lleguemos a topar si hay reportes, en esta ocasión si nos apoyará seguridad pública, porque como bien sabemos, en este tipo de operativos nos acompaña la policía y servicios concesionados” dijo el funcionario.

“Exhortamos a toda la población a que no abusen en el consumo del alcohol en esos días porque sabemos que es un día de fiesta que a pesar de que se atraviesa entre semana estaremos igualmente atentos el fin de semana próximo” agregó. (EDUARDO SERNA)