Piden al rector de la UA de C tomar medidas contra organizadores de graduación clandestina

En su sesión de este marte, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, abordaron el tema de la graduación que se llevó a cabo hace unos días al interior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se acordó que, a nombre del Subcomité, se enviará una carta al rector de la U. A de C., Jesús Salvador Hernández Vélez, en donde se le manifiesta que claramente hubo violaciones a los protocolos sanitarios aprobados para el cuidado de la salud.

Alcaldes, representantes de hospitales de la Cruz Roja, así como funcionario estatales coincidieron al señalar que los organizadores del mencionado evento faltaron al respeto a la sociedad, así como a las autoridades que durante seis meses han trabajado para cuidar la salud y el bienestar de las familias.

Asimismo, lamentaron que la directora de la institución haya intentado engañar a las autoridades y a la comunidad al señalar que había sido agredida por elementos policiacos y de protección civil, algo que es completamente falso.

Por lo anterior quienes integran el Subcomité de manera respetuosa y en plena autonomía universitaria, se le pedirá al rector Hernández Vélez que tome cartas en el asunto.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. En esta ocasión asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos. (EL HERALDO)