Ofrecerá Archivo Municipal modalidad virtual de Taller de Genealogía

Con el fin de tener un mayor alcance de audiencia, el Archivo Municipal de Saltillo convoca a seguir –a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet, con enlace a solicitarse bajo registro en el 844 414 4370– el Taller de Genealogía (rama de la historia que estudia los antepasados de una persona o especie animal) «¿Dónde Están tus Raíces?», que iniciará este miércoles de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, continuando el 23 de septiembre y 7 de octubre, a la misma hora, con posibilidad de una cuarta sesión.

El evento –que de manera presencial admitirá a sólo 12 personas– será coordinado por Miguel Ángel Muñoz Borrego, genealogista con más de 20 años de experiencia y colaborador del Archivo General del Estado, quien abordará –entre otros aspectos– el método para que los asistentes se familiaricen con esta práctica de investigación, teoría y contextos históricos del siglo 19 a la actualidad.

Cabe destacar que el acceso a «¿Dónde Están tus Raíces?» –que contará con el soporte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE)– será gratuito, ya que su objetivo es difundir el uso de la genealogía para que los participantes adquieran el gusto por conocer la historia de sus antecesores y rasgos familiares.

Respecto a los materiales de trabajo y documentos a utilizar, serán enviados a los inscritos en formato PDF a una dirección de correo electrónico proporcionada previamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)