LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para sacar los trapitos al sol, el presidente toma vuelo contra sus críticos y da un tablazo publicando los ingresos que obtuvieron durante el periodo neoliberal y asegurando que su enojo en contra de la transformación “es entendible.”

Además, aprovechó para minimizar la salida de los 10 gobernadores de la CONAGO manifestando que es una asociación creada por mandatarios estatales y no es obligatoria: “están en todo su derecho.”

Sobre la toma de la CNDH por parte de feministas, reiteró que aunque es por una petición justa no justifica el uso de la violencia, y criticó que las manifestantes tampoco han aceptado el diálogo dejando entre ver que hay mano de los conservadores.

En el pulso de la salud, aseveró que la “pesadilla ya está terminando,” refiriéndose a que en todos los estados hay un descenso tanto en los contagios como en muertes por covid-19.

A través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participa en 18 protocolos de vacunas para ser una de las primeras naciones en obtenerla, mencionando que ya se empezaron los trámites para su adquisición mediante un sistema en donde están diversos países.

Agradeció la participación de los médicos e informó sobre la capacitación que recibieron para poder enfrentar la contingencia sanitaria.

En cuanto a la rifa del avión presidencial, informó que, a ocho días de que se lleve a cabo el gran sorteo, hasta el momento se han vendido 3,815,200 cachitos, equivalente al 63.58% del disponible.

Llamó a la gente a participar y recordó que todo lo recaudado será destinado para el sector salud.

En sus grandes éxitos, cuestionó el silencio de los intelectuales orgánicos cuando en el periodo neoliberal se saqueó al país y también hizo un recuento del daño que hizo cada expresidente iniciando por Salinas de Gortari, “padre de la desigualdad moderna.”

Además, criticó a los medios de comunicación por formar parte de los intereses del conservadurismo y golpearlo todos los días, “quieren que nos vaya mal,” al mismo tiempo, refrendó su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión.

Finalmente, volvió a defender su lucha contra la corrupción asegurando que es la única forma de salvar al país de la decadencia. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)