Dueños de salones piden reapertura total; les responden que todavía no es momento

En su sesión de este marte, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, al revisar las estadísticas se percibió que en esta última semana la ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 se incrementó del 43 al 50 por ciento en la región, sin embargo se concluyó que prevalece el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El Subcomité conoció peticiones, por parte de representantes de bares de volver a los horarios acostumbrados, así como del giro de salones de eventos quienes solicitan autorización para la realización de actividades de ámbito social.

Sin embargo, para ambos casos y por recomendación de los especialistas médicos, se determinó que hay que esperar a que haya una reducción estable y constante en el número de positivos, así como de hospitalizados.

En lo que respecta a la práctica del deporte, se informó que se trabaja en un protocolo para la reactivación de los entrenamientos de diferentes disciplinas, dicho documento sería presentado esta misma semana.

Sin embargo se aclaró que esto sería solo para la modalidad de entrenamiento, ya que aún no hay condiciones para el deporte en competencia.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. En esta ocasión asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos. (EL HERALDO)