DE BUENA FUENTE

LES GANÓ LA AMBICIÓN…

La reelección de alcaldes en Coahuila es una auténtica tomadura de pelo para los ediles que cayeron en su propia trampa.

La verdad es que no existen probabilidades reales de que esto ocurra, y más bien parece un distractor político y un “estate quieto”, a las ansias anticipadas de varios políticos comarcanos.

Y es que el futurismo electoral hizo mella en las distintas regiones de la entidad, y algunos de los suspirantes se olvidaron de que primero hay que cumplir con la elección a diputados locales, y luego pensar en las presidencias municipales.

El rumor sirvió también para pulsar el comportamiento de los actuales ediles y ver que tantas intenciones tienen de ir por alguna diputación federal.

Por lo pronto, los alcaldes deben despertar de sus sueños guajiros y ponerse a trabajar seriamente, si quieren ser tomados en cuenta para elecciones futuras, e incluso para sumarse al gabinete estatal.

Inocente palomita que te dejaste engañar…

 

ANILLO AL DEDO

La escisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores le viene como anillo al dedo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de los diez gobernantes estatales a la Conago, se acomoda a la política de divide y vencerás que tanto le gusta a Andrés Manuel, sobre todo porque un buen número de los mandatarios estatales salientes son del norte del país.

Así es que el mandatario nacional seguramente brindará más apoyo a los integrantes de la Conago, cuya representación reconoce, solo para generar celos e inconformidad en los gobernadores inconformes con el reparto fiscal. Cosas veredes..

 

VIENE ALITO

Anda fuerte el run run de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pronto estará de nuevo e Coahuila.

“Alito” ya visitó Saltillo y Torreón, y ahora toca recorrer el resto de los distritos electorales para apoyar a los candidatos a legisladores locales.

Así es que anote a Monclova, Sabinas y Piedras Negras como próximos destinos del dirigente tricolor, que según dicen, se encuentra muy contento con las encuestas internas que dan al PRI como seguro ganador en casi todo el territorio coahuilteco.

El voto duro todo lo vence…

 

LA PREGUNTA DE HOY…

¿Será verdad que la Cuarta Transformación  analiza “expropiar” a Altos Hornos de México, y regresar su operación al gobierno federal?