Continúan los trabajos y apoyos en el fraccionamiento El Campanario

El director de Servicios Públicos en Saltillo, Alejandro Hassaf Tobías, dio a conocer que continúan los trabajos de reparación y mantenimiento en los daños que provocaron las lluvias de Hanna en el fraccionamiento El Campanario.

Hassaf Tobías comentó que derivado de las lluvias que cayeron en la región a finales de julio, este fue uno de los sectores más afectados, por lo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas implementó un plan de atención a las familias de este sector.

De manera coordinada, además de la Dirección de Servicios Públicos, también participan  las áreas de Infraestructura y Obra Pública y de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Actualmente se trabaja en la construcción y reforzamiento de un bordo de protección en la parte posterior de este sector que ayudará a que las inundaciones de hace unas semanas no se repitan.

Entre las acciones también está proyectada la reconstrucción de la calle Atrios, que es la que resultó más dañada, así como la rehabilitación de las calles Campanario y Parroquia.

Agregó que con anterioridad, como primera acción luego de las lluvias, se concluyó la labor de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por los escurrimientos pluviales, así como el desazolve de sus cisternas.

Hassaf Tobías comentó que, con el apoyo de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, también se levantaron las bardas perimetrales de las casas que resultaron afectadas de esta manera.

El Director de Servicios Públicos recordó que desde el inicio, el alcalde Manolo Jiménez brindó atención a las personas afectadas y de manera personal recorrió el fraccionamiento El Campanario para conocer las necesidades de esas familias.

A lo largo de estas semanas se ha trabajado para reparar esos daños y se estima que la labor será durante un mes más. (EL HERALDO)