ACONTECER

NUEVOS MAESTROS

 Los diputados federales priistas, FERNANDO DE LAS FUENTES y RUBÉN MOREIRA recibieron el título de Master en Gobierno y Fiscalización Pública, impartido en forma virtual en la Cámara de Diputados por la Universidad de Salamanca, España, una de las más importantes y prestigiadas de aquel país.

Lo importante es que, pese a la edad de ambos (57 años) y la experiencia que cada uno tiene en el servicio público (uno fue alcalde y varias veces diputado; el otro gobernador y también varias veces diputado) siguen capacitándose y buscando la forma de seguir aprendiendo. Enhorabuena para los dos…

SE LE MUEVE UNA PATITA

Pese a todos los intentos que AMLO ha hecho para frustrar la negociación entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero, tal parece que todavía se le mueve una patita a la posibilidad de que ambas empresas logren concretar una asociación.

Este martes AHMSA emitió un comunicado en el que señala que las dos empresas acordaron prorrogar por 90 días el acuerdo marco no vinculante, destinado a estructurar una asociación entre ambas compañías, acuerdo que por cierto fue firmado por ALONSO ANCIRA, todavía Presidente del Consejo de Administración de AHMSA y por JULIO VILLARREAL GUAJARDO, Presidente de Grupo Villacero.

Por el bien de Monclova y de toda Coahuila, y de las más de 70 mil familias que dependen directa o indirectamente de Altos Hornos, ojala que ahora sí se concrete la asociación o la compra venta con Villacero; y sobre todo, ojalá que AMLO ya deje de estar metiendo cizaña y permita que los involucrados se pongan de acuerdo.

 LA RECUPERACIÓN SE NOTA

En el aeropuerto de Ramos Arizpe, donde aún manda LUÍS GERARDO GARCÍA MARTÍNEZ, las operaciones de carga se han recuperado en un 85 por ciento durante las últimas semanas, lo cual indica que la actividad económica de las empresas instaladas en el municipio más dinámico del estado se está recuperando rápidamente, y lo más importante es que lo han hecho con tanto cuidado, que prácticamente no se han reportado casos de coronavirus en ninguna de las grandes plantas de la región.

PREDICAR CON EL EJEMPLO

“Hay que predicar con el ejemplo. Si queremos generaciones de éxito hay que inculcarles los valores de respeto a la ley, a los protocolos y sobre todo la honestidad”. Ese fue el mensaje que MANOLO JIMÉNEZ les mandó a los irresponsables organizadores de una graduación en la FCA el pasado fin de semana, la pareja “infeliz” formada por JESÚS MONTALVO y su esposa, YAZMIN CERVANTES, alias “lady moretones”.

Y tiene razón el alcalde; solo a estos dos irresponsables se les pudo haber ocurrido violentar así todos los protocolos de salud establecidos. Aunque claro, ahora se sabe que lo hicieron para ganar dinero a costa de los bolsillos de los estudiantes….Esperemos que la sanción sea ejemplar…

PROHIBIDOS LOS FESTEJOS

Así como lo de la graduación clandestina fue una acción torpe e irresponsable, así también está prohibido la celebración de festejos masivos el día del Grito de Independencia. El gobernador MIGUEL RIQUELME y la mayoría de los alcaldes ya anunciaron que este año no habrá festejo presencial ni en Palacio de Gobierno ni en las Presidencias Municipales. Del mismo modo, el director de protección civil de Ramos Arizpe, FRANCISCO SÁNCHEZ, anuncio este martes que su corporación, apoyada por la policía municipal, llevarán a cabo esa noche operativos especiales para asegurarse que en ninguna casa y mucho menos en algún establecimiento se lleven a cabo reuniones masivas. La misma medida debería de tomarse en todos los municipios, para evitar que surjan por ahí más Montalvos, con ganas de trasgredir las reglas…

paco1533@prodigy.net.mx