Abrirá templo San Nicolás de Tolentino sus puertas a fieles a partir de este viernes

Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás Tolentino en Ramos Arizpe, informó que a partir de este próximo viernes 10 de septiembre el templo abrirá sus puertas únicamente para hacer oración, respetando todas las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades sanitarias. Los horarios serán dos por día, el primero de 10 de la mañana a 12 del mediodía y el segundo de 4 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

“Nosotros por el motivo de la fiesta patronal que la tendremos este 10 de septiembre, después del día 10 es decir este viernes vamos a aplicar el horario para la reapertura del templo para que la feligresía pueda accesar a hacer únicamente oración, no vamos a abrir a partir de este martes para cuidar a nuestra feligresía evitando los tumultos” explicó el párroco.

Los sábados y domingos aún se analiza un horario de apertura, para cuidar la integridad de los fieles.

“Sería de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados y domingos quedarían pendientes todavía, eso lo vamos a platicar con los frailes de aquí mismo en la comunidad” dijo el sacerdote.

En el caso de los sacramentos como el matrimonio, el bautizo, la primera comunión y la confirmación se realizan por medio de citas programadas con medidas igualmente marcadas por el sector salud y difundidas a través de la Diócesis de Saltillo.

“No podemos tener más de 20 personas en el templo, si es por ejemplo un bautizo únicamente sería el acceso a los papás y los padrinos, todavía las comuniones y confirmaciones nosotros las tenemos en espera, ya estamos trabajando en ello para retomarlas muy pronto, haciéndola de 5 niños únicamente por ceremonia” agregó Velázquez Tetatzin.

Los horarios de atención en la parroquia son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y, sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía. los domingos permanece cerrado. Se puede llamar al teléfono 844 488 0065 para más información. (EDUARDO SERNA)

 

ROBERTO VELÁZQUEZ Tetatzin, párroco de San Nicolás Tolentino en Ramos Arizpe