Tupy refrenda su compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila

La mejora en los procedimientos ambientales, así como el buen manejo de residuos en el interior de Tupy, han sido reconocidos por Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

Lo anterior, se dio en el marco de una reunión que sostuvo la Secretaria Eglantina Canales Gutiérrez y el Country Manager de la compañía, Adrián García Morales.

“Las mejoras no solamente han radicado en cuestiones técnicas, sino también en acciones que involucran a los empleados para llevar a cabo, prácticas cotidianas que ayuden a mejorar su entorno medioambiental”, comentó la titular de Medio Ambiente en Coahuila.

Asimismo, mencionó que estas mejoras son el resultado del trabajo en equipo que la autoridad medioambiental y Tupy han llevado de la mano con anterioridad.

“Siempre habrá cosas en qué avanzar y metas por seguir alcanzando; estoy segura que con el trabajo conjunto que hemos venido realizando, vamos a conseguirlo”, puntualizó.

Finalmente, se hizo énfasis en la meta que tiene Tupy es ser una de las empresas punta de lanza del Estado de Coahuila en materia de buenas prácticas ambientales, como lo son la optimización de energía, el manejo de residuos y el fortalecimiento de una cultura del reciclaje de una manera participativa, es decir, donde iniciativa privada, gobierno y comunidad, sigan sumando esfuerzos en favor de una mejor calidad de vida. (EL HERALDO)