SALTILLO, S.A

Trabajadores de el Tecnológico de Saltillo hicieron este lunes una caravana de autos en protesta contra la directora Gloria Hinojosa, quien pretende que regresen a trabajar cuando la pandemia todavía es un peligro, y no están de acuerdo. Mientras tanto se dio a conocer a la comunidad estudiantil de Coahuila y madres de familia, denuncian la violación a una estudiante del Tecnológico de Saltillo que fue agredida por el cubano Julio Antonio Alfonso Iñurrieta, de oficio fisioterapeuta, quien en su clínica utilizaba químicos para adormecer a las pacientes y luego abusar de ellas. La queja ya fue interpuesta ante el Ministerio Público que se hace “el olvidadizo” para integrar la averiguación. Y todavía está pendiente otra denuncia en contra del ex-director y su directora financiera que mantiene la Fiscalía General de la República

+  TRIVIA: ¿En que fenómeno natural se apoyó Cristóbal Colón para convencer a los jamaiquinos de sus supuestos poderes sobrenaturales?

+ EN LA casa de la futura suegra: Mamá, te presento a mi novio. ¿Cuantos años le echas? -Pues por la carita y sin ser juez, unos 25 años y sin derecho a fianza.

+ EL LIBRO «Felipe el oscuro” que escribió la argentina Olga Wornat, señala: «El Mariscal de la Destrucción”. La asunción de Felipe Calderón fue tan caótica como simple. Si bien su antecesor, Vicente Fox, no lo quería, el PAN le dio su banca para derrotar al que todos temían: Andrés Manuel López Obrador. Así consiguió el apoyo de la elite económica y hasta Fox, quien finalmente optó por tomar una decisión más pragmática. López Obrador era una amenaza para el poder de turno. Si ganaban las elecciones, todos irían presos por sus sistemáticos actos de corrupción. Por esto mismo iniciaron una campaña de miedo hacia él. Bajo el lema «Valor y Pasión por México», ganó las elecciones el 5 de septiembre de 2006. En unos comicios en el que participaron más de 45 millones de mexicanos y muchas sospechas de fraude, pasó por apenas 250 mil votos a AMLO. El equipo de Fox lo puso en el poder a cambio de no tocar a nadie de su familia, implicados en negocios poco honestos.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Juana VALDEZ VILLARREAL, Arnulfo HERNANDEZ ELIZONDO-en Ocampo-, Sergio DE LA PEÑA CORTES-en Torreón-, Oscar VALDEZ MARTIN DEL CAMPO, Nora Alicia PUENTE RODRIGUEZ, Alicia LOPEZ DE LA TORRE-en Torreón-, Miguel RODRGUEZ PRADO, Nicolás PAPADOPULOS VILLALOBOS-en Torreón-, Rosalinda VALDEZ DE ORTIZ, y Enrique GONZALEZ RODRIGUEZ.

+ EFEMERIDES: 8 de septiembre de 1864 Don Benito Juárez, en Mapimi, Durango, eleva a la categoría de villa el poblado de Matamoros, Coahuila. 1876 combate en El Oro, cerca de Monclova donde el general lerdista Palacios derrota al general Anacleto Falcón.

+ SE DICE que Poncio Pilatos hizo escribir un letrero en la cruz de Jesús, cuyas iniciales eran I.N.R.I. que en latín quería decir «Jesús Nazarenus Rex Judaeorum” (Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

+ NOS ESCRIBEN: Lo que mal empieza, mal acaba. Desde que los cónyuges Zavala-Calderón se propusieron crear un nuevo partido político, surgieron desavenencias entre ellos. La primera fue la relacionada con el nombre que llevaría dicha organización, pues mientras ella sugirió México Libre, él exigió Barra Libre; al final, se decidieron por el nombre propuesto por Margarita. La decisión del INE de negar la autorización para que México Libre fuera aceptado como partido, confirma que, dadas las irregularidades que se les encontraron, los hits de antaño hoy son ponches, es decir, el haiga sido como haiga sido que utilizó Felipe para ganar la presidencia en 2006 ya no le funcionó hoy. Miguel Ramírez.

+ EN CHIHUAHUA se tenía planeado llevar a cabo la reunión de la Alianza de Gobernadores Federalistas, en donde uno de los puntos primordiales era solicitar la salida de la CONAGO. A la hora de escribir ésta colaboración no se tenía la información oficial.

+ Los organizadores el partido «México Libre» presentaron su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la negativa del INE de aceptarles el registro.

+ DAN LASTIMA los conductores de la hora Nacional, Marisela y Pepe Gordon, el contenido está más que tedioso y chicharronero. Más cuando la dama se pone a hacer imitaciones como pasó al hablar del cuarteto de los Beatles.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. SEPULTURERO: Persona que se gana la vida cuando las demás la pierden.

+ SABIA USTED Que, después de la segunda guerra mundial el ajo era tabú en Alemania, pues se le consideraba «el condimento del enemigo».

+ RESPUESTA A TRIVIA: A un eclipse lunar.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Sentido fallecimiento del Ingeniero Antonio «El Tata» Treviño, creador de la medicina alternativa. Que en paz descanse.

+ Y NOS leemos mañana. Que Tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados