Restaurantes-Bar acatan protocolos de salud; dos semanas sin cierres

Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, dio a conocer que en dos semanas no se han registrado suspensiones de establecimientos de ningún tipo, debido al cumplimiento de las normas por parte de dueños y comensales ante lo establecido por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste. El secretario recalcó que la tarea de los inspectores de la salud, Servicios Concesionados, Protección Civil y Seguridad Publica ha sido ejemplar.

“Se ha seguido trabajando en este tema, se siguen haciendo los recorridos haciendo las visitas por parte de los inspectores de la salud y servicios concesionados en el tema de los bares y restaurantes, sobre todo los fines de semana. Podemos comentar que los establecimientos cumplen en lo general con las medidas y las disposiciones dictadas después del ultimo cierre que se hizo en un bar hace poco más de dos semanas” explicó González Farías.

“Posterior al último cierre, si se notó una mayor responsabilidad por parte de los dueños de bares y restaurantes-bar, ya que no hemos tenido otro reporte de bares o restaurantes que hayan sido suspendidos hasta el momento” agregó

Otro de los sectores en donde se pondrá atención reforzando con un mayor número de visitas serán los cines en la ciudad, si bien fue un sector que empezó moderadamente, poco a poco la afluencia de personas ha aumentado con el paso de los fines de semana.

“Estaremos solicitando el permiso para también acudir a los cines con una mayor frecuencia porque sabemos luego de haber arrancado actividades fue algo más tranquilo, sin embargo han pasado los días y sobre todo los fines de semana donde se ha reportado un poco más de afluencia, ahí también estaremos pendientes en que estos establecimientos acaten lo dispuesto por el subcomité” dijo el funcionario.

En Ramos Arizpe se han registrado únicamente la suspensión para operar tanto de una licorería y un restaurante-bar, ambos ubicados sobre el boulevard Plan de Guadalupe. (EDUARDO SERNA)

 

ALEJANDRO GONZÁLEZ recalcó que la tarea de los inspectores de la salud, Servicios Concesionados, Protección Civil y Seguridad Publica ha sido ejemplar