Reconoce Provec reapertura parcial de salones de eventos

Luego de que, en fechas recientes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste avalara la reapertura de salones para la realización de eventos ejecutivos, comidas, capacitaciones o reuniones de trabajo y académicas, la organización de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila Región Sureste (Provec) consideró que esto permitirá la recuperación gradual de la economía de sus integrantes.

«Es una buena noticia, es un buen avance que nos da oportunidad de empezar a reactivarnos, de empezar de algún modo a tener percepciones, a tener algo de recuperación de todo lo perdido en todos estos meses. Vamos por buen camino, las autoridades muestran una intención de ir trabajando en un proceso en el que se pueda ir mejorando la situación para los eventos sociales, en el sentido de ir aumentando el número de personas que podemos recibir y mejorando las condiciones para cada uno de estos eventos», dijo para medios, Jesús Sánchez De Valle, miembro de Provec, al tiempo que recordó que está prohibido efectuar bailes y reproducir música fuera de lo ambiental.

Asimismo, señaló que como preparación para la reactivación de sus  actividades, los establecimientos afiliados a Provec han comenzado con el trámite del certificado de «Salón de Eventos Responsable», indispensable para aperturar sus instalaciones, además de que ya cuentan con surtidores de gel antibacterial, áreas ventiladas y capacidad limitada al 50 por ciento en mesas, que deberán ocuparse como máximo por seis comensales, portando cubrebocas.

«Podemos tener un aforo de máximo 100 personas, con todas las medidas de seguridad. Provec, durante todo este tiempo, hemos insistido con nuestros miembros en lo que se refiere a la capacitación, el estar listos para cuando esto sucediera. Ya estamos listos, hicimos el curso del IMSS referente al coronavirus y la Secretaría de Turismo de Coahuila creó un curso con todos los protocolos y mecanismos a seguir para tener eventos seguros. Con estas certificaciones podemos acudir a la Dirección de Fomento Económico, en donde nos darán un certificado en el que nos autorizan tener eventos. Esperamos que todo siga por muy buen camino», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)