Presentan convocatoria para Tercer Concurso de Ensayo “Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción”

Este lunes fue presentada la tercera edición del Concurso de Ensayo “Justicia Administrativa y El Sistema Estatal Anticorrupción”, misma que estará abierta hasta el próximo día 21 del presente mes, y en el que podrá participar toda persona residente en el país mayor de 18 años, mediante la presentación de un ensayo inédito que aborde la temática de la impartición de justicia en materia fiscal y administrativa y el combate a la corrupción.

La presentación de este concurso estuvo a cargo de la consejera presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, junto con la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Sandra Rodríguez Wong, quienes manifestaron su confianza en la buena respuesta de los coahuilenses e interesados de otros estados en tomar parte en este certamen.

Recordaron que en las dos primeras ediciones del concurso, se contó con una nutrida participación de personas interesadas en estos temas, especialmente jóvenes estudiantes y profesionales en el campo de las leyes, la política y la administración pública que entregaron propuestas de gran calidad.

Mencionaron que la convocatoria completa podrá ser consultada en la página oficial de Internet del Tribunal de Justicia Administrativa www.tjacoahuila.org así como en la del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se informó que las aportaciones hechas en estos ensayos, que deberán presentarse solamente de manera individual, son de enorme valor para la creación de esquemas novedosos y políticas en materia de combate a la corrupción, así como de mejoras sustanciales en el campo de la Justicia Administrativa.

Asimismo, se dio a conocer que, entre los premios de este certamen, están 30 mil pesos y una Mc Book Air para el primer lugar, así como 20 mil pesos y un IPad Pro para el segundo lugar, y 10 mil pesos y un IPad Mini para el tercero, así como la publicación de los trabajos.

Igualmente, se informó que los nombres de los ganadores del certamen serán dados a conocer el próximo 2 de octubre a través de las redes sociales del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, quedando por definirse próximamente la fecha de la ceremonia de premiación. (ÁNGEL AGUILAR)