Pandemia detiene llegada de Starbuck´s a Ramos

El Director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe, Glafiro Ayala Soto, dio a conocer que dos cadenas comerciales de alimentos han suspendido su instalación en la ciudad a causa de las afectaciones económicas que ha generado la pandemia por el COVID-19.

Una pizzería y una cafetería que iban a instalarse en la plaza comercial ubicada en el cruce del boulevard Jaime Benavides Poma y boulevard del Valle en la colonia Haciendas I decidieron no hacerlo.

“Se ha hablado con los empresarios, ellos son de Monterrey, para ver la inversión de la empresa Domino’s Pizza, ellos nos expresaron estar un poco desconcertados por la cuestión que sigue siendo esta pandemia que vivimos, se tuvo que cancelar el contrato a solicitud de ellos, desgraciadamente ese espacio que se tenía reservado no se ocupará” explicó el funcionario.

“Igualmente se traía el proyecto de un Starbucks que lamentablemente se canceló por la misma razón, en este caso no se había anunciado, simplemente las personas interesadas se acercaron con nosotros y la situación fue la misma por los problemas económicos que acarrea la pandemia. Aclaramos que la plaza comercial sigue funcionando normalmente” agregó.

Ayala Soto dijo que otras empresas de giros industriales ubicadas en el Libramiento Oscar Flores Tapia se han acercado al municipio para solicitar permisos de construcción, y agregó que por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla se les brinde la atención pertinente para darle seguimiento a los tramites.

“Se han acercado otras empresas de otros giros a hacer contratos aquí con nosotros para hacer algunas naves industriales, el alcalde nos ha dado la instrucción de apoyarlos al 100 por ciento en cuestión de trámites y papelería para hacer convenios, acercarlos y pagar sin ningún problema en hacer tramites por licencias de construcción o permisos de industrias o personas físicas que requieran permisos para construir” dijo el director. (EDUARDO SERNA)