Firman convenio de colaboración Cultura Coahuila y el Centro de Capacitación Cinematográfica

Con la firma de convenio entre la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica se permitirá conjugar esfuerzos en beneficio de la comunidad que realiza actividades culturales en el área de la cinematografía.

Además, desde la dependencia coahuilense  se busca la capacitación continua, ofreciendo las herramientas y actualizaciones a las y los artistas en la entidad.

En la SC se está seguro que este esfuerzo conjunto permitirá que las y los creadores coahuilenses  adquieran las herramientas necesarias y la especialización en un campo tan fundamental como es el diseño del sonido dentro de la cinematografía, mismas que utilizarán para seguir realizando producciones futuras con una mayor calidad para lograr una visibilidad en el panorama nacional dentro del Séptimo Arte.

La Dirección General del Centro de Capacitación Cinematográfica señaló que el compromiso es con el arte, la cultura y la educación, considerado esencial, más en este tiempo de contingencia.

Este tipo de actividades nos mantiene en cordura, encontrando nuevas maneras de crear algo donde no había nada, indicó la dependencia.

La Dirección de la Escuela de Arte Plásticas de la UA de C agradeció que las instalaciones de esta institución serán sede, y refrendó el compromiso de fortalecer esta disciplina audiovisual, al tiempo que manifestó que la disposición es total para trabajar en beneficio de la cultura.

Cabe señalar que el Primer Diplomado General  de Sonido para Cine ha generado gran expectativa desde que fue anunciado, y se desprende del convenio firmado, que se realizará en la Escuela de Artes Plástica de la Universidad Autónoma de Coahuila  Campus Arteaga,  contando con la participación de maestros de la talla de Samuel Larson, Isabel Muñoz,  Thomas Lash y José  Enríquez Rivaud.

Diseñadores y especialistas sonoros que cuentan con diversos premios, así como nominaciones a los Ariel, que reconocen su aportación al cine mexicano.

Además han realizado un sin número de producciones en su larga  trayectoria, sus obras han recorrido más de 40 muestras y festivales del cine de México. (EL HERALDO)