Exigen destitución de directora del ITS

Este lunes, con una caravana móvil integrada por decenas de vehículos que transitaron por calles del Centro Histórico, hasta llegar al acceso principal del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), integrantes de las secciones 61 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron la destitución de María Gloria Hinojosa Ruíz, directora de este complejo educativo, denunciando «incumplimiento a la normatividad, abuso de poder y corrupción», ya que supuestamente ocupó –de manera irregular– una plaza laboral para cobrar honorarios antes de ocupar su cargo.

«(La plaza) se adjudicó como interinato para cobrar un sueldo que no había tenido porque cuando ella fue nombrada directora tenía una licencia sindical sin goce de sueldo, fue nada más para cobrar sus sueldos caídos. La evidencia que nosotros tenemos son como 180 mil pesos, en el período de junio a octubre (de 2019). Hay unas quincenas que todavía no era directora y las estaba cobrando, ahí cae en abuso de poder y corrupción», comentó para medios, María Margarita Murillo Camarillo, secretaria de la Delegación D5-12 de la Sección 61.

Asimismo, a través de una circular, reprobaron que su administración ha incumplido en la entrega de recursos económicos por concepto de jubilación, pensión y renuncia a miembros con plazas liberadas.

Por último, los agremiados señalaron que continuarán con estas manifestaciones hasta lograr la separación oficial de su posición, por parte del Tecnológico Nacional de México.

«Vamos a ver qué reacción, si voltean a vernos las autoridades y sentarnos a platicar. Ahorita fue una manifestación pacífica en vehículos, respetando a la ciudadanía. Esperemos que volteen a vernos, que lo tomen en cuenta y nos den una solución», agregó Marco Antonio Cantú López, secretario general de la Delegación D2-11 de la Sección 38. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC