DIF Ramos Arizpe cerca de entregar 100 mil cubre bocas  

Es el municipio en dónde más se han entregado a la población

El director del DIF municipal en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, informí que, a través del área de talleres, se continúa con la elaboración de cubre bocas, los cuales se entregan todos los días en diferentes puntos de la ciudad a todos los habitantes que así lo requieran o se detecten transitando sin portar dicho insumo. El funcionario destaco que esta misma semana se alcanzará la cifra de 100 mil cubre bocas entregados a la población desde que inició la pandemia.

Gutiérrez Padilla recordó que tanto en la plaza del Águila y la Plaza de Armas se tienen instalados un módulo para la entrega de este insumo de forma gratuita, atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Por indicaciones del alcalde Chema Morales Padilla continuamos elaborando los cubre bocas para entregar de forma gratuita, sabemos la necesidad de uso que se tiene derivado de la pandemia del covid19, hasta el momento llevamos más de noventa y cinco mil piezas entregadas, las cuales en próximos días se convertirán en 100 mil”, resaltó, Gutiérrez.

El funcionario dijo que los cubre bocas que se entregan en el DIF son lavables y reutilizables; sin embargo, tienen un tiempo de vida estimado de dos semanas, por lo que al desecharlo se debe hacer de una forma segura envuelto en una bolsa de plástico. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE GUTIÉRREZ destaco que esta misma semana se alcanzará la cifra de 100 mil cubre bocas entregados a la población desde que inició la pandemia