DE BUENA FUENTE

INTRANSIGENTES

Puede que en Altos Hornos de México le apuesten como arma de negociación a la problemática social provocada por el inminente cierre de la acería monclovense y el despido de más de cien mil trabajadores.

Con lo que no cuentan es con la inflexible postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que exige la reintegración de los 200 millones de dólares que Pemex pagó de sobreprecio en la compra a AHMSA de la empresa Agronitrogenados.

La otra condición, y tal vez la más importante, es que Alonso Ancira Elizondo ya no sea el propietario de Altos Hornos de México, y que venda la compañía a un grupo empresarial afín a la Cuarta Transformación.

Ambas posiciones radicales y unilaterales van a llevar a la región centro al caos económico y social, si Alonso y AMLO no llegan a un acuerdo en el que los dos cedan en sus posiciones egoístas. El tiempo se agota.

 

GRAN PESAR

Mi amigo Pepe Erives atraviesa por un duro trance familiar, luego del fallecimiento de su padre, víctima del coronavirus.

El paisano reside actualmente  en la ciudad de México, y durante varias semanas vio la salud de su progenitor mermar, tras ser internado en una clínica especializada.

Don José tuvo que ser intubado ante las recurrentes crisis respiratorias, pero este lunes su organismo sucumbió al letal virus chino.

Descanse en paz, y mis sinceras condolencias para Pepe y su familia.

 

¡SUERTUDOTE!

El empresario y ex político saltillense Alejandro Gutiérrez puede presumir de su buena suerte, tras abandonar la prisión en la que vivió por más de un año en Chihuahua.

Varios reos de cuello blanco con los que convivio Alejandro, hace unas semanas se contagiaron de coronavirus, y uno de ellos lamentablemente falleció víctima del covid-19.

Ahora la justicia chihuahuense vinculó al abogado Juan Collado a proceso penal por el delito de peculado agravado y simulación de contratos.

Según la jueza María Guadalupe Hernández, el reconocido jurisconsulto participó en el desvío de 13 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua, vía simulación de contratos durante el mandato de César Duarte.

El dinero sustraído se entregó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, de la que Alejandro Gutiérrez formaba parte.

Por fortuna, Gutiérrez Gutiérrez fue rescatado de prisión por el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, semanas antes de que EPN abandonará el poder.

Y así se salvó del covid-19 y de otras averiguaciones penales en su contra.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor