Casos de COVID-19 en el mundo sobrepasan los 27 millones

 (Xinhua/Aurelien Morissard) (vf) (ce)

 Beijing.- Los casos de COVID-19 superaron la noche del domingo los 27 millones, con más de 882 mil de muertos, según la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El primer lugar del recuento lo ocupa aún Estados Unidos con más de 6 millones 27 mil de infecciones y más de 188 mil 940 muertos.

La India superó a Brasil en el número de afectados para convertirse en el segundo país con más contagios en el mundo, con más de 4.2 millones de casos y 71 mil 642 fallecidos.

Este país también está pasando por la fase de desbloqueo 4 después de que la pandemia lo azotara hace más de siete meses. Durante las últimas semanas, el enfoque de la nación asiática se ha centrado en aumentar las pruebas, lo que ha provocado un aumento repentino en los nuevos casos diarios de COVID-19.

Según los datos del Consejo Indio de Investigación Médica, se habían analizado 48 millones 831 mil 145 de muestras hasta el sábado, con un millón 92 mil 654 de ellas estudiadas solo ese día.

Brasil dijo el domingo que registró 447 muertes por COVID-19 en un plazo de 24 horas, lo que elevó el número de muertos a 126 mil 650, mientras que miles se dirigieron a la playa y otros lugares recreativos ante un largo fin de semana por el Día de la Independencia, que fue el 7 de septiembre.

El Ministerio de Salud también informó que se detectaron 14 mil 521 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a 4 millones 137 mil 521 de casos desde el inicio de la pandemia, dejando al país suramericano en el tercer lugar en el recuento mundial.

En el estado sureste de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia y el más poblado del país, menos del 40 por ciento de los residentes se quedó en casa, informó la cadena de televisión Globo, citando cifras del gobierno. (XINHUA)