Banco del Pueblo en Ramos capta 453 solicitudes de crédito de comerciantes

Luego de que concluyera la captación de papelería y solicitudes por parte de comerciantes para los créditos del ‘Banco del Pueblo’ la semana pasada, el director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos dijo que se recibió un total de 453 solicitantes entre comerciantes establecidos y ambulantes.

El funcionario informó que la documentación se entregó este lunes a la banca financiera Afirme, quienes serán los encargados de revisar si se cumplen con los requisitos. Del mismo modo el banco realizará visitas domiciliarias además de ser también los encargados de asignar los montos de crédito para cada uno de beneficiados, los cuales varían entre los 5 mil a los 25 mil pesos.

“Hemos entregado a la financiera 453 solicitudes de préstamo las cuales le estamos pidiendo se entreguen a más tardar el 30 de septiembre ya que como estamos atravesando por un proceso electoral; no queremos que se incurra en ninguna falta, ya que la ley pide se pare todo tipo o de programa social las últimas dos semanas antes de la elección” resaltó Vázquez Ramos.

El funcionario agregó, que para todos aquellos que no se les realice la visita o no se les autorice el crédito, de sobrar recurso, se llevará a cabo una segunda etapa después del 19 de octubre ya que se vive un periodo de campañas electorales y se debe respetar lo que marca el Instituto Nacional Electoral (INE). Se regresará con la misma dinámica y proceso en que se llevó la primera captación de solicitudes. (EDUARDO SERNA)