Analiza INEA certificar a abuelitos que toman clases por televisión: SEP

 (Xinhua/Str) (vf) (ce)

Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública analizan certificar a los abuelitos que toman clases por televisión.

Noticieros Televisa publicó que en entrevista televisiva, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el INEA analiza certificar a las personas de la tercera edad que toman clases a distancia por televisión.

“Es un beneficio paralelo de todo este esfuerzo, el INEA se está movilizando para registrarlos y darles en algún momento dado sus certificados de primaria o secundaria, dependiendo de lo que estén estudiando”, aseguró el titular de la SEP.

“Hemos visto un enorme entusiasmo en adultos que quieren concluir sus estudios, esto nos va a ayudar al rezago educativo y a la lucha contra el analfabetismo”, agregó.

Alumnos estudiando desde casa

Semana con semana los estados de la República Mexicana hacen un informe de los estudiantes que toman clases, se concluye que a menos 9 de cada 10 alumnos toman clases por televisión, informó el titular de la SEP.

El Secretario de Educación Pública, afirmo que los exámenes realizados a todos los aspirantes a educación media superior ha sido satisfactorio, se notó el desempeño de niñas y niños, aseguró.

Plan de contenidos de educación a distancia

El pan de educación a distancia está previsto hasta el mes de diciembre, hasta el momento tienen 455; cada 3 semanas se actualiza a las televisoras de los planes de estudio.

Moctezuma aseguró que la educación a distancia continuará hasta que todo el país vuelva semáforo verde. (NOTICIEROS TELEVISA)