Acusan a AMLO de poner en riesgo 70 mil empleos en Coahuila

Por obstaculizar la venta de Altos Hornos

Monclova, Coah.- Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra en Monclova, informó que hay 22 empresas que han cerrado y otras 40 en riesgo de hacerlo con pérdida de miles de empleo,  porque la Federación ha politizado el tema de compra-venta de Altos Hornos de México, afectando a todo un sector y cadena productiva en tres regiones de Coahuila.

Rivero Ceballos dijo que intentaron ser escuchados por el presidente López Obrador en su reciente visita a Torreón, por medio del representante Reyes Flores Hurtado sin respuesta.

«Sentimos que esto se politizó y nos estamos viendo muy emproblemados por este  pique político que hay ante un presidente (López Obrador), que no le importa los 50 mil o 70 mil empleos  a él le importan 200 millones de dólares que quiere recuperar por una presunta mala venta, pero creo que la justicia debe hacer su trabajo si es que sí hubo un delito, pero debe dejar trabajar a Altos Hornos también para que salga adelante», afirmó.

Por su parte Gerardo Bortoni González, dirigente de la Cámara Nacional del Autoransporte de Carga y de Unión de Organismos Empresariales, externó que el mismo Presidente intenta obstaculizar a la acerera,  con sus declaraciones de insistir en imponer un sobreprecio de 200 millones de dólares y desanimar a empresarios invertir.

«Lo que necesitamos es que el Gobierno federal dé las facilidades, las que tengan que ser,  para que pueda haber una negociación para que los empresarios que estén interesados en participar como nuevo socio de la empresa, los que vengan,  tengan esa certeza que vienen a bien invertir a Monclova», indicó.

La iniciativa privada recordó que desde el año pasado han solicitado por medio de senadores y funcionarios federales un acercamiento con el Presidente cuando se supone gobierna para todos, pero han sido rechazados en constantes ocasiones. (INFONOR)