ACONTECER

 SENTENCIAN A TORRES LÓPEZ 

A menos que haya habido algun cambio de última hora -como acostumbran en Estados Unidos- se supone que, el pasado 31 de agosto la Fisclía y la defensa de JORGE TORRES LÓPEZ debieron haber llegado a un acuerdo para fijar los términos de la sentencia que le será impuesta al ex gobernador de Coahuila, luego de que éste se declarara culpable de conspirar para lavar dinero de sobornos el pasado 17 de junio.

Según el acuerdo entre ambas partes -acusador y acusado-, antes del 4 de septiembre debieron haber presentado ante la Corte del Distrito Sur de Texas los documentos que respalden esa sentencia acordada, de tal forma que, en la audiencia  programada para este jueves 10 de septiembre, un juez dé a conocer formalmente la sentencia que deberá cumplir el también exalcalde de Saltillo.

¿Lo irán a dejar en libertad, a cambio del dinero y la información que de seguro ya entregó? ¿O lo van  mantener tras las rejas una temporada? Pronto lo sabremos…

 LLEGAN INVERSIONES

Con casi 400 millones de dólares, Coahuila fue uno de los estados que mayor Inversión Extranjera Directa captó durante el segundo trimestre del 2020, lo cual demuestra que -pese a la pandemia- nuestro estado sigue siendo uno de los más atractivos para los inversionistas extranjeros, y esto no es más que el resultado de las exitosas estrategias de promoción económica que ha impementado el gobierno de MIGUEL RIQUELME, y del hecho incontrovertible de que Coahuila se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más seguros del país.

Esas circunstancias, además ayudan a que Riquelme siga apareciendo en todas las diferentes encuestas que se publican a nivel nacional, como uno de los gobernadores mejor evaluados del país, lo cual ya se ha vuelto costumbre durante todo este año…

Por cierto, este lunes se confirmó lo que ya se veía venir: Coahuila, al igual que el resto de los estados que conforman la alianza federalista, le dijeron adiós a la Conago. Desde mi punto de vista, una decisión valiente, pero necesaria.

SE LE OLVIDÓ MACUSPANA

En Macuspana, el municipio donde nació el presidente ANDRÉS LÓPEZ, acaba de estallar uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de Tabasco; tan grande, que el Congreso de aquel húmedo y caluroso estado decidió de plano desaparecer por completo al ayuntamiento de ese municipio, tras la renuncia el jueves pasado del alcalde emanado de las filas de MORENA, Roberto Villalpando Arias y todos sus regidores.

Villalpando y sus regidores traen “extraviados” 355 millones de pesos, y, ante la incapacidad para demostrar en que se los gastaron, mejor prefirieron renunciar. Pero lo extraño del asunto es que, pese a ser un tema de interés personal de AMLO -el combate a la corrupción es su bandera principal, y Macuspana es el municipio dónde nació- el presidente ha omitido por completo referirse a este asunto en sus mañaneras, y ninguno de los periodistas que habitualmente lo acompañan -incluyendo por supuesto a lord Molécula- le han cuestionado nada sobre este espinoso caso.

¿Por qué será? ¿Acaso porque los corruptos -en este caso en particular- son militantes de MORENA? ¿O será tal vez porque CONCEPCIÓN FALCON MONTEJO, síndica del ayuntamiento de Macuspana, es esposa de RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, y por lo tanto cuñada de AMLO? Saque usted sus conclusiones…

AGRADECIMIENTO

Atento y servicial, como siempre. Eficiente y eficaz, como acostumbra. Imperdonable no agradecer y reconocer públicamente a  HÉCTOR REYES SOTO, director de vinculación y enlace de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, no solo por el impecable trabajo que desempeña, sino por el apoyo que siempre, de forma desinteresada, nos presta a todos aquellos que, de una forma u otra, laboramos en los medios de comunicación.

paco1533@prodigy.net.mx