Se suma Saraperos a los Grupos Ciudadanos de Seguridad en Saltillo

El club de beisbol Saraperos de Saltillo se sumó a los Comités Ciudadanos de Seguridad, según se dio a conocer durante la reunión semanal de coordinación en la que participan Municipio, Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que el Club participará por la seguridad de Saltillo mediante grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

“A nosotros nos da mucho gusto ver cómo gente de todos los sectores de la ciudad se ha ido sumando a una política pública que debe su éxito precisamente a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“Saltillo ha ocupado durante más de dos años los primeros lugares nacionales en seguridad y efectividad de la policía gracias a este trabajo conjunto, impulsado desde el primer día de administración del alcalde Manolo Jiménez”, expuso Fernández Montañez.

A la fecha, dijo el Comisionado de Seguridad, suman 38 mil 693 saltillenses en los Comités de Seguridad, en los que se encuentran clubes deportivos, de servicios, comerciantes, empresarios, y vecinos de colonias y barrios de Saltillo, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el Mayor del 69 Batallón de Infantería Gilberto Moreno Ayala; el Teniente Coronel de Infantería Roberto Díaz Ruelas, comandante de la Guardia Nacional en Saltillo; Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste; Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Empoderamiento y Justicia de las Mujeres.

Asimismo, Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Armando Gutiérrez, primer regidor, así como representantes de la Fiscalía General de la República, Poder Judicial, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, UNIF, Unidad de Prevención, Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Esta semana, añadió el Comisionado, y también para sumar más saltillenses a los Comités Ciudadanos de Seguridad, se reunieron con la Asociación de Hoteles y Moteles, con Vylssa, y con vecinos de las colonias Villas de San Francisco, Las Flores, Torrecillas, San Vicente y Andalucía, entre otras.

Además, se visitar a comercios de la zona centro de la ciudad, abundó el comisionado.

“Tenemos una meta de llegar a 50 mil integrantes de los Comités en el presente año, lo cual ayuda a redoblar la seguridad en la ciudad”, abundó. (EL HERALDO)