Paquete Económico será responsable, pero seguirá línea de austeridad: Mario Delgado

Foto: Twitter Dip. Mario Delgado Carrillo

El Paquete Económico 2021 “será responsable y atenderá las demandas de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus Sars-Cov2”, pero también seguirá la línea de la austeridad apretando el cinturón del gobierno federal, aseguró Mario Delgado Carrillo, líder parlamentario de los diputados de Morena, según informó El Heraldo de México.

A través de un comunicado, el legislador adelantó que el Paquete Económico que el Gobierno Federal entregará al Congreso el próximo martes “tendrá como prioridad la atención a los programas sociales, los proyectos de infraestructura, además no va a contemplar el aumento de impuestos, ni planteará más deuda para el país, ni incremento en el precio de los energéticos”

Señaló que “de nueva cuenta el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se va a apretar, todavía más, el cinturón y continuará con su política de austeridad para poder tener recursos suficientes y atender a los que más necesitan: los más pobres”.

“Desde el Gobierno Federal se aplicará una firme política de austeridad a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, y así las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación”, indicó el legislador.

Mario Delgado subrayó que los partidos políticos deben sumarse a la política de austeridad y reducir su financiamiento público en un 50 por ciento.

Recorte al financiamiento de partidos

Y es que el morenista insistirá con el recorte al financiamiento de partidos políticos a través de una iniciativa por la que se reforma el artículo 41 de la Constitución, que “plantea que es momento de que las instituciones políticas del país se solidaricen con el pueblo”.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, expuso.

También garantizó que, en la discusión legislativa del Paquete, “Morena será congruente y acompañará los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de austeridad, al tiempo que propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud en el país”.  (EL HERALDO DE MÉXICO)