López Obrador exhorta a comer más natural y presenta una pitaya

Ciudad de México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video este domingo en redes sociales donde destacó que la gran variedad de frutas que hay en México y exhortó a la población a “consumir lo más natural” y dejar de lado los “productos chatarra”, según publicó Excélsior.

“Les presentó una pitaya, una cactácea que se produce en el trópico; una pitaya que es distinta a la pitaya de la Mixteca, a la pitaya que se produce en el Pacífico o en colima y otros estados.”, explicó.

“Esta es como una planta, vamos a decir parásita que llega a ubicarse, se enreda y se produce en un árbol; pues tarda como seis ocho meses, es muy delicada porque tiene que librarse de insectos. Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber”, agregó.

López Obrador destacó que México cuenta con una gran variedad de “sabrosas frutas” por lo que “debemos de comer lo más natural que se pueda» y decirle «no a los productos chatarra”.

“México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”, escribió el presidente en la misma publicación. (EXCÉLSIOR)