FCA no tenía autorización para realizar graduación, señala la UA de C

La Universidad Autónoma de Coahuila emitió este domingo un comunicado con respecto a la graduación realizada por la Facultad de Ciencias de la Administración, en el que señala que el evento no debió realizarse, pues no había autorización para hacerlo con más de 40 personas, además de que indica que las sanciones deberán ser asumidas por los funcionarios responsables.

REPRODUCIMOS EL TEXTO ORIGINAL DEL COMUNICADO:

Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila ha respetado de forma estricta los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud derivadas del Decreto mediante el cual se establecen medidas especiales para la prevención y el control del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como las determinaciones del Subcomité Técnico Regional para Control y Prevención del COVID-19, ya que es deber de esta institución coadyuvar en la garantía del derecho a la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por lo tanto, y derivado de las disposiciones establecidas, la graduación realizada de este sábado no contaba con la autorización para llevarse a cabo en dicho formato, por lo que el evento no debió celebrarse con más de 40 personas.

La Universidad Autónoma de Coahuila está consciente que la celebración de dicho evento puede derivar sanciones por parte de las autoridades competentes, mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo. Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita.

Como Universidad reiteramos nuestro respeto a las medidas establecidas por las autoridades de salud y educación, ya que, para la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, el derecho a la salud de la comunidad universitaria es su prioridad.  (EL HERALDO)