En oficina de Rosario Piedra, cortes de carne gourmet

Familiares de víctimas denuncian excesos tras hallazgo de cortes Gourmet en los refrigeradores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tras un recorrido por el inmueble, realizado por las madres de víctimas de feminicidio y abuso sexual, fue localizada la cocina y el comedor, los cuales sirven a la oficina de Rosario Piedra Ibarra, titular de dicha dependencia, según publicó El Heraldo de México.

En los refrigeradores se encontraron al menos 20 kilos de carne de res, entre arrachera congelada, chambarete, filetes y cortes finos, además de pechugas de pollo, botes de helado, despensa variada y postres enlatados.

Para Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, “es una vergüenza entrar a la comisión y encontrar sus lujos, cuando a nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan para ayuda de pasajes, dónde está la austeridad de este gobierno, con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, cuántas familias de víctimas podríamos comer con todo.

Martínez enfrenta un proceso penal contra el agresor de su hija, quien permanece en libertad, por lo cual decidió sumarse a la toma del inmueble.

“Rosario Piedra no nos da la cara, queremos que venga y atienda su dependencia, y no solo su cocina, se dan la buena vida mientras nosotros luchamos cada día porque nos reciban y nos den respuesta”.

Al menos 30 manifestantes permanecen dentro del inmueble y esperan que otras mujeres arriben en las próximas horas. (EL HERALDO DE MEXICO)