DE BUENA FUENTE

El trabajo todo lo vence

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solos mantiene altos índices de aceptación entre los coahuilenses, de cara a la elección a diputados locales.

Y si dicen que los procesos electorales son en realidad oportunidades para que la ciudadanía califique a sus gobernantes, seguramente el PRI se va a llevar casi carro completo.

El trabajo de Riquelme Solís está a la vista, y goza de excelentes calificaciones.

***

De pensarse…

La posible eliminación de la Conago como fuente de interlocución de los gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede que sea un error.

Y es que la Conferencia Nacional de Gobernadores es la menos culpable de que AMLO no quiera ver, ni oír, a los mandatarios estatales.

Andrés Manuel es un hombre que no acepta recomendaciones, presiones, ni sugerencias de nadie en su gabinete, ni de Morena, y muchos menos lo hará de alguna organización externa, llámese esta como se llame.

Así es que supresión de la Conago puede ser un impactante golpe mediático, pero eso no va a cambiar la decisión del presidente, de “no ver, ni oír” a los gobernadores del país.

Al tiempo.

***

Fuego amigo…

Algo raro ocurre en la región carbonífera que enrarece un poco el ambiente político actual, y el futurista.

Resulta que todos quieren saludar al alcalde saltillense Manolo Jiménez en sus visitas a la región, y hay políticos que padecen celos y depresión cuando no son invitados a las carnitas asadas.

Hace algunas semanas el edil saltillense acudió como invitado de honor al cumpleaños del empresario Urbano Santos.

De inmediato la clase priísta se molestó, pues Bano tiene reconocida inclinación por el PAN, y del tricolor se extrañaron que Manolo pisará primero base con este.

Los grupos se movieron con prontitud y hace unos días, el joven edil sarapero acudió como invitado especial al cumpleaños de Toño Nerio, y más recientemente a una reunión en su honor en casa de Chuma Montemayor

Ante esta extraña situación, la clase política de Sabinas y de la región se preguntan:

– ¿Qué necesidad hay de exponer a Manolo a los celos del priísmo, llevándolo primero con un simpatizante panista?

¿La otra interrogante es como se les ocurrió proponer a la esposa de Urbano, como Recaudadora de Rentas en Sabinas?

Y es que, al día siguiente de su designación, la joven funcionaria se fue de vacaciones y es día que aún no regresa.

Ya de la Prodemi, mejor ni hablamos…

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor